Actualidad

Ala de Alianza Pais pide que Correa asista a convencion del partido

Un ala del partido gubernamental ecuatoriano Alianza País (AP) anunció una convención del movimiento el 3 de diciembre.

Imagen referencial de simpatizantes del expresidente Rafael Correa.

Un ala del partido gubernamental ecuatoriano Alianza País (AP) anunció una convención del movimiento el 3 de diciembre, a la que pidió que asista el exmandatario Rafael Correa, quien mantiene un creciente pulso con su sucesor, el presidente Lenín Moreno.

Aunque en octubre pasado la Dirección Nacional de AP anunció la destitución del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, como jefe del movimiento, un tribunal de garantías dejó un día después sin efecto la decisión y el Consejo Electoral ha confirmado que en sus registros quien ejerce de titular de Alianza País es el mandatario.

Tras ese episodio, este viernes, la Dirección Nacional del movimiento emitió una resolución en la que convoca a la militancia “al debate ideológico amplio para la recomposición del movimiento” e invita a Correa a participar de la convención convocada para el 3 de diciembre en la ciudad de Esmeraldas.

Dicho encuentro, según la resolución, tiene como misión definir “el lineamiento político de esta nueva etapa de Revolución Ciudadana, el plan programático y las autoridades que guiarán este accionar”.

El movimiento de izquierda vive una división, que tuvo su inicio tras la asunción al poder de Moreno, quien el pasado 24 de mayo recibió el mando de manos de su entonces correligionario y amigo Rafael Correa.

Correa, quien se trasladó a Bélgica en julio pasado, se ha pronunciado en Twitter sobre varios asuntos, como el llamado a juicio del vicepresidente Jorge Glas, otrora hombre de confianza, y ha llamado a sus seguidores a continuar defendiendo la “revolución ciudadana”, además de censurar algunas de las políticas de Moreno.

De momento, el presidente no se ha pronunciado sobre el documento de AP o la posibilidad de intervenir en la convención programada por su formación, mientras mantiene hoy “actividades privadas”, informó la Secretaría de Comunicación Nacional.