Imagen referencial. El 14 de mayo de 2019 Air France llegará a Quito con  Joon. El avión es un Airbus, para 278 pasajeros.

Air France regresa a Ecuador a los 25 anos

Contando con la nueva, son cinco las aerolíneas que el país atrae. Dos vienen a Guayaquil. Las otras aterrizan en Quito.

En los últimos dos años han llegado a Ecuador cuatro nuevas aerolíneas y el próximo año regresa Air France. Un hecho que beneficia al sector turístico. Pero la ciudad más beneficiada es Quito: de las cinco aerolíneas, solo dos llegan hasta Guayaquil.

Rob Westerman, delegado regional de países andinos & Antillas Holandesas de Air France, dijo a Diario EXPRESO que el vuelo Joon (del mismo grupo económico de Air France) conectará el mercado ecuatoriano con Francia y el resto de Europa.

“El estudio sobre la viabilidad de la ruta de Joon a Ecuador demostró una mayor demanda turística hacia Quito como puerta de entrada al país, desde donde los viajeros pueden conectarse posteriormente con Guayaquil y otras ciudades del país”, dijo Westerman al explicar por qué ellos también tienen una ruta que aterriza en Quito.

La aerolínea Air France regresa al país a los 25 años. Se fue por la situación económica de ese entonces, que obligó a la empresa a salir de algunos países, entre ellos Ecuador. “La marca que está aquí, KLM, está funcionando muy bien y ello permite que Air France regrese con Joon”, indicó Westerman.

Otra motivación para regresar es que la compañía ha visto el incremento del interés por venir a Ecuador, y esa predilección va más allá de París; y Air France también puede dar el servicio a esas otras rutas, entonces se vuelve interesante el mercado ecuatoriano.

Air France llegará en 2019, pero hay otra línea aérea que anunció en 2017 que aterrizaría en el país este año. Condor Flugdienst GmgH tendría la ruta Francfort-Santo Domingo-Quito. Entre las que ya operan está Air Europa, que amplió sus frecuencias a Ecuador, volando Madrid-Quito-Guayaquil.

Desde este año está GOL, que da el servicio Sao Paulo-Quito. Y una de las primeras en venir es Spirit Airlines, que ofrece la ruta Fort Lauderdale-Guayaquil.

El sector turístico espera un crecimiento exponencial en la llegada de viajeros al país. El incremento ha sido del 55,6 % comparando de enero a septiembre de este año con el mismo período del 2017, según el Ministerio de Turismo.

html