Actualidad

Aimee Miranda “Mi plan es A es ser artista”

De padres ecuatorianos y con solo 16 años, es otra adolescente que se abre camino al estrellato en la segunda edición de ‘La Banda’ de Univisión.

Aimee Miranda “Mi plan es A es ser artista”

El reality show ‘La Banda’ que transmite el canal Univisión lanzó al estrellato al lojano Christopher Vélez junto a sus otro cuatros compañeros, quienes conforman el grupo CNCO. El pasado mes de septiembre la televisora inició una nueva convocatoria, pero esta vez con un nuevo propósito: encontrar a los mejores artistas de ambos sexos para una nueva agrupación. Dieciocho chicas y chicos son parte de las pruebas musicales y dominio escénico que los jóvenes, todos de origen latinoamericano, deben efectuar. Ecuador continúa presente, esta vez con una adolescente de 16 años llamada Aimee Miranda. Ella nació en Estados Unidos, pero sus padres son guayaquileños. Según las opiniones de Wisin, Mario Domm y Laura Pausini, quienes hacen de jurado, nuestra representante tiene una potente voz y presencia escénica, por lo que mañana estará en la nueva etapa del concurso: las presentaciones en vivo. En exclusiva para EXPRESIONES, Aimee nos cuenta su experiencia en el programa.

¿Qué siente Aimee, con apenas 16 años, al estar dando sus primeros pininos en pos de sus sueños?

Siento que por ahora no tengo ningún límite. Cuando estoy en el escenario amo todo de estar ahí y no solamente poder cantar y comunicarme con la cámara. Amo dar entrevistas, los vestuarios. Amo todo lo de este mundo.

¿Está entre sus proyectos ir a la universidad?

Sí me gustaría ir, pero mi enfoque más grande es ser cantante, por lo que no puedo verme haciendo algo más. Sería una linda experiencia, pero quiero enfocarme en mi plan A, que es ser artista. Mi plan B podría ser psicóloga, pero estoy tratando de solo tener uno.

¿Cómo ha recibido su fama su círculo de amigos?

Muy bien, pero ellos no lo sienten así. Ellos están acostumbrados a que sea amistosa. Y siempre me están apoyando. Mis compañeros están poniendo flyers en la escuela y por la ciudad.

¿Quienes son sus referencias musicales?

Me encanta mucho mi mamá, ella me enseñó todo. Sin ella no podría ser cantante. Las otras artistas que me encantan son Gloria Trevi por su parte rebelde y de Lady Gaga me fascina su voz. ¡Me encanta! También me gustan las canciones viejas.

¿Prefiere a Christopher Vélez o a Johan Vera?

De hecho no sé. (Me quedo) Con los dos. Son guapísimos.

¿Ha viajado a Ecuador? ¿Conoce Guayaquil?

No, de hecho no. Siempre estoy viendo fotos, aunque no he tenido la oportunidad. Pero me muero por ir.

¿Cuál es su platillo favorito de la comida ecuatoriana? Antes de hacerme vegetariana me encantaba el encebollado, el ceviche y la guatita.

Ama los animales

Aunque en su casa se preparan platos ecuatorianos, Aimee es vegetariana. Ella está muy preocupada por los derechos animales, por lo que ella y su hermana decidieron dejar de comer sus carnes.

“Decidí cambiar mi alimentación por estar viendo muchos vídeos de cómo tratan a los animales en las granjas y cómo les ponen muchas cosas y los hacen crecer e hinchar, tanto así que no soportan sus propias patitas. Y todo eso es malo para la salud, sin contar la crueldad. Tengo mucho amor por los animales. Tengo varios en mi casa, a los que hemos rescatado porque estaban enfermos y abandonados. Estoy tratando de ser vegana”.

El arte es de familia

Los padres de Aimee son guayaquileños. Cuando se casaron se fueron a vivir a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, en el año 1997. “Mi historia es como la de millones de personas que vienen aquí: queríamos algo mejor”, comentó Wendy Nolivos, mamá de la participante de La Banda. Ella, quien vivió su infancia en Guayaquil, en la 33 y Febres Cordero, se dedicó a cuidar a sus tres niñas en el estado de Nueva Jersey.

Wendy no recuerda el momento en el que su hija comenzó a fijarse en la música, porque siempre fue muy natural. “Con su papá teníamos una escuela de música y ella siempre estuvo rodeada de instrumentos y micrófonos”.

Los padres de Aimee se divorciaron en 2004, por lo que ahora vive con sus tres hermanas y su padrastro.

Siempre se mantiene en contacto con sus abuelos, quienes viven en la Alborada y la ven vía Internet cada domingo.

Su madre, quien en su juventud fue modelo y cantante, pide a sus coterráneos que apoyen a su hija. “El domingo es su primer show en vivo y luego del programa se abrirán las votaciones. Espero que todos estén atentos para poder votar”.