Aimar: “Es el sueño de todos y se me ha dado”

Aimar: “Es el sueno de todos y se me ha dado”

Darío Aimar es una de las nuevas figuras entre los defensores ecuatorianos. Es titular en Barcelona y desde hace un mes también seleccionado por la Tricolor. ‘El Dari’, como dice en su camiseta, asegura que su sueño siempre fue triunfar en el Ídolo del

Darío Aimar es una de las nuevas figuras entre los defensores ecuatorianos. Es titular en Barcelona y desde hace un mes también seleccionado por la Tricolor. ‘El Dari’, como dice en su camiseta, asegura que su sueño siempre fue triunfar en el Ídolo del Ecuador y la selección nacional.

-- Está en una posición en la que pocos quieren estar, todos sueñan con ser delanteros.

- Es una ubicación dura porque fallas y todos se dan cuenta, pero me gusta estar ahí. La verdad, cambié de posición a los 14 años y estoy bien porque siempre he querido jugar al fútbol. Me fue bien de defensa y hasta ahora. - Gracias a ese cambio es por lo que está en el Ídolo y la Tri.

- Es verdad. Hace tiempo un entrenador me dijo que no era delantero, en realidad era defensa o cinco. Y eso me ha llevado a estar ahora en Barcelona y en la Tricolor.

¿Qué significa vestir las camisetas de la Tricolor y Barcelona?

Es el sueño de todos y ahora se me ha dado.

¿Está ansioso por debutar con la selección?

Esto es con trabajo y dándole todos los días. Tengo que esperar la oportunidad, cuando pueda jugar, no voy a dejar pasar algo así.

¿Cuál era su referente en la Tricolor?

Me gustaba cómo actuaba Iván Hurtado. Cuando lo tuve cerca fue emocionante. También admiro a ‘Toño’ Valencia. Del mismo modo a Segundo Castillo, Carlos Tenorio, Álex Aguinaga, José Cevallos y a muchos otros jugadores.

¿Cómo fue el encuentro con Antonio Valencia, un ídolo de su adolescencia?

Soñaba con verlo de cerca y se dio en el entrenamiento como compañero. Fue emocionante tenerlo en la cancha. Él no sabe que lo quería conocer desde que era pequeño, me lo guardé para mí, y ahora recién lo digo.

El joven zaguero tricolortiene referentes que en este momento se ubican en su puesto. Aimar los admira y analiza para EXPRESO a cada uno de los que ahora son ‘rivales’ de posición.

-Frickson Erazo.

Es un gran jugador y por algo está tanto tiempo en la selección. Tiene buena salida. Que esté jugando en Brasil lo dice todo.

Arturo Mina

Es un grande, está demostrando lo bueno que es en Argentina. Es uno de los que salió en estos últimos tiempos y ha mostrado todo.

Gabriel Achilier

- Tiene mucha experiencia. Se trata de un gran defensa del que todos podemos aprender. Tiene muchos años jugando y eso no es nada fácil.