Estacionamiento del malecón Simón Bolivar.

Aguaje inundo algunas zonas de Guayaquil

Inocar informó que el aguaje durará hasta el próximo 25 de marzo.

Diversos sectores de las riveras del estero Salado y del río Guayas registraron la noche del 21 de marzo inundaciones producto del aguaje máximo que se ha previsto que dure hasta el próximo 25 de este mes en el borde costero e insular ecuatoriano.

“Continuará la llegada de oleajes en el mar territorial provenientes del norte y sur del Pacífico. Dada estas características de oleaje y junto a la ocurrencia de un aguaje máximo (21 hasta el 24 de marzo), se pronostican en la zona costera continental e insular condiciones variables”, comunicó el Inocar.

A las 20:00, en el parqueadero del malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Aguirre, se evidenció la crecida del afluente. Por esto motivo, diversos conductores les tomó por sorpresa el fenómeno. “Si hubiera sabido no me parqueo aquí. Deben avisar”, comentó Luis Barros quien llegó al malecón en la tarde del 21 de marzo.

Por las características del oleaje, se prevén olas periodos mayores a 18 segundos. Asimismo, el Inocar recomendó tomar las debidas precauciones por a actividad.