
Aguacero agarro sin paraguas a los guayaquilenos
La precipitación inició desde la tarde y se intensificó en la noche en el centro y norte de la ciudad. El Inamhi anuncia tormentas eléctricas para las próximas horas.
Cuando para muchos parecía que el invierno había terminado, una intensa lluvia se registró esta tarde y noche del 22 de abril de 2019 en diversos sectores de Guayaquil.
La precipitación tomó desprevenida a mucha gente que hace tres semanas guardó paraguas y prendas impermeables por la escasez de lluvias en todo este tiempo.
Los congestionamientos vehiculares y empozamientos a causa del temporal volvieron a cobrar vigencia con el sorpresivo chubasco, en un mes que se ha caracterizado por fuertes calores y ausencia de lluvias.
En tramos de la vía a Daule, Las Monjas, Víctor Emilio Estrada y la avenida Juan Tanca Marengo se ralentizó el tráfico vehicular. Además, en las esquinas de la vía principal de la cooperativa Madrigal, en la ciudadela Martha de Roldós, se observaron estancamientos de aguas lluvias mezcladas con aguas servidas.
David Ortiz, morador de este sector, señaló que esta situación se presenta con o sin lluvias y que es no causado por la falta de limpieza de las alcantarillas. “Nunca le dan solución, se limpia y sigue”, subraya.
Los baches son constantes en este tramo y por causa de los empozamientos los conductores tienen que hacer maniobras al ingreso de los callejones.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), detalló vía redes sociales que se presentarán “lluvias y tormentas eléctricas en varias localidades del Litoral... En algunas localidades se tendrán lluvias de fuerte intensidad hasta la madrugada”.