Referencial. En México también se creó un grupo similar en defensa de los valores.

Agrupacion no admite que se difunda la ideologia de genero

No desisten de su marcha convocada para el 14 de octubre. Rechazan que se fomente la identidad de género.

Con la propuesta de una ley orgánica de erradicación de la violencia de género contra las mujeres, el Frente Nacional por la Familia toma más protagonismo. Tiene sede en Guayaquil y entre sus líderes está César Piechestein‏, quien en Twitter es @elcuradetodos y de oficio, sacerdote católico.

Esta vez el pedido que hace la agrupación es claro: que se elimine todo acuerdo ministerial o acción administrativa en el ámbito de la educación y salud que obligue, imponga y/o difunda la identidad de género.

Dentro del proyecto de ley que aún no ha sido analizado ni en primer debate, se dedica el segundo capítulo a definiciones, una de ellas es “Género”:

- “Es una construcción social que se basa en la diferencia biológica de los sexos. Esta construcción social ha determinado lo que se considera masculino y femenino dentro de una sociedad, cultura y tiempo específicos (...)”.

La clave es la familia

A pesar de estas aclaraciones conceptuales el Frente asegura que las mujeres no están representadas en aquel proyecto legislativo porque “está planteado desde la idea de que las mujeres mueren por que viven una sociedad patriarcal y no porque se ha diezmado a las familias”.

La causa del grupo es la defensa de estos valores y de allí que convoquen a una marcha pacífica el 14 de octubre bajo el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas.

html