
Agresiones a Correa en Quininde causan investigacion de la Fiscalia
Quien fuera autoridad del país por 10 años recibió el peor de los recibimientos en Esmeraldas. Estos ataques ahora los examina la Fiscalía.
El expresidente Rafael Correa recibió el peor de los recimibientos el 31 de enero en Quinindé (Esmeraldas). De los huevos se pasó a la basura, los grafittis y el gas lacrimógeno. El mal momento llegó hasta ojos de la Fiscalía que ya anunció que tanto acoso será objeto de indagación previa.
La decisión de investigar la informó el Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, quien calificó a aquellos incidentes como algo que “va más allá de un acto de violencia simple”.
Casi al mismo tiempo, el mandatario publicaba desde su cuenta de Twitter los rostros, que de acuerdo a fotografías, están directamente relacionados con el ataque.
Tal fue el impase que vivió Correa, que desde redes sociales reflexionaba: “Vamos a ver si hace algo la Fiscalía y Policía”.
Uno de los supuestos agresores también se pronunció desde su Facebook: “Me solidarizo con usted por lo sucedido esta mañana. La verdad, la verdad si nos exaltamos un poquito”.
Correa lidera la campaña por el No para la Consulta Popular y culmina sus actividades propagandísticas este 1 de febrero.
Eduardo Andrés Alcivar Hidalgo, hijo de Manolo Jeremy Alcivar (antecedentes penales), asesor de Torres, “alcalde” de Quinindé. pic.twitter.com/KnKQ94H7De
— Rafael Correa (@MashiRafael) 1 de febrero de 2018