Agentes de seguridad de los aeropuertos fueron capacitados

  Actualidad

Agentes de seguridad de los aeropuertos fueron capacitados

Reconocimiento de armas y control de multitudes y emergencias fueron algunos temas abordados.

La capacitación buscaba desarrollar las competencias necesarias en quienes se preparan para cumplir las funciones de seguridad de la aviación.

La Escuela Técnica de Aviación Civil llevó a cabo en Guayaquil, el curso para guardias que laboran en áreas restringidas de los aeropuertos o aeródromos.

Legislación internacional y nacional; y control de acceso a las zonas de seguridad restringidas e inspección de vehículos y los artículos que transportan, fueron algunos de los temas abordados.

Además, los participantes se capacitaron en reconocimiento de armas, artefactos explosivos y objetos peligrosos; patrullaje y guardia; y, en control de multitudes y tipos de emergencia de aeropuertos.

La capacitación buscaba desarrollar las competencias necesarias en quienes se preparan para cumplir las funciones de seguridad de la aviación. Ellos “tienen que conocer la aplicación de las regulaciones AVSEC (seguridad de la Aviación) vigentes, la implementación de medidas de protección y nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad”, recordó la Dirección general de Aviación Civil (DGAC).

La jornada estuvo dirigida al personal de Tagsa, empresa concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo y a agentes de las empresas de seguridad Seminter y Security Wold.