Un agente fue detenido por pedir $ 3.000 para favorecer a un detenido

La supuesta ‘ayuda’ que un cabo primero de la Policía Nacional iba a extender a una persona detenida, terminó costándole caro.

El uniformado, con 13 años de servicio en la institución y agente de la Dinased, fue procesado por el delito de concusión tras pedir, supuestamente, 3.000 dólares a los familiares de un procesado por asesinato, hecho ocurrido en noviembre de 2014.

La tarde del miércoles, agentes de la Unidad de Contrainteligencia procedieron con el arresto del servidor policial, en las calles 5 de Junio y Sucre del cantón Babahoyo, Los Ríos. Esto, dos días después de que la madre del detenido presentara la denuncia en la Fiscalía de Guayaquil.

El coronel Wilson Granadas, jefe del distrito, detalló que en poder del investigador se encontró mil dólares en efectivo. Dinero que, aparentemente la denunciante le habría dado en una cita que tuvieron antes de que el agente sea detenido.

La mujer relató que el policía le ofreció rendir un testimonio favorable en la audiencia a la que comparecería su hijo hoy, ante el tribunal de Garantías Penales de Los Ríos. El fiscal Diego Reyes pidió la prisión del uniformado, lo que fue concedido por el juez Arturo Guedes. TOF