WhatsApp Image 2021-09-23 at 16.57.16 (1)
Quito. Paúl Ocaña, abogado de Aeroregional, defendió la operación lícita de la compañía.Karina Defas / Expreso

Aeroregional dice que colabora con las investigaciones de la Fiscalía

El Departamento de Estado de los EE.UU. revocó las visas de cinco pilotos 

La aerolínea Aeroregional se defendió este 23 de septiembre de 2021 de los cuestionamientos sobre posibles irregularidades en su operación.

Sobre una supuesta investigación abierta en contra de la compañía por posible tráfico de droga, su abogado Paúl Ocaña dijo que la empresa fue la que denunció a la Policía el aparecimiento de unos bultos con droga, el pasado febrero. Y que la firma, como persona jurídica, no está investigada.

Respecto a la investigación por trata de personas, pues esta aerolínea ha realizado vuelos directos Latacunga-México, Ocaña dijo que pidió información a la Fiscalía para conocer sobre este expediente.

De lo que se sabe, la indagación es contra uno de los despachadores de vuelo, quien estaría vinculado a una red de tráfico de migrantes.

Sobre la revocatoria de las visas a los cinco pilotos por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, el procurador señaló que “la empresa ayudará para que los tripulantes y pilotos hagan su trámite personal y pidan una impugnación ante el Consulado”.

Explicó que sus vuelos hacia México cubren el 11 % de ese mercado. Y que la razón para salir de Latacunga y no desde el Aeropuerto de Quito corresponde a una decisión técnica y operativa.

Salir desde Cotopaxi, dijo, cuesta $ 15.300, significa $ 8.000 menos que las tasas aeroportuarias del Mariscal Sucre.

Cancillería de Ecuador.

218 ecuatorianos se encuentran en “estaciones migratorias” mexicanas

Leer más