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El aeropuerto de Quito alcanza la Categoría II en cuanto al sistema de aterrizaje

Hasta el 6 de noviembre, el aeródromo operó con sistema de aproximación Categoría I.

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Durante el evento de entrega se recordó que el aeropuerto de la capital ha operado con aproximaciones de precisión con Categoría I.Archivo

El pasado martes 26 de noviembre, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) entregó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, el certificado de Categoría II en el sistema de aterrizaje instrumental, lo que permite a las aeronaves ser guiadas con precisión durante su aproximación a la pista.

"Los administradores del aeropuerto, junto con la autoridad aeronáutica se benefician, ya que ahora cuentan con la competencia de ampliar su capacidad operativa, optimizar la navegación aérea, espacios aéreos y las operaciones en aeropuerto", informó la DGCA en un comunicado.

El director general de la DGAC, Anyelo Acosta, entregó el certificado a Andrew O`Brian, presidente y director de la Corporación Quiport.

Durante el evento de entrega se recordó que el aeropuerto de la capital ha operado con aproximaciones de precisión con Categoría I (CAT I) en su pista 36 y 18 hasta el 6 de noviembre de 2019, mientras que el proyecto de implementación del ILS (sistema instrumental de aterrizaje), en la categoría II, tuvo su origen hace 5 años, ante el requerimiento de los operadores aéreos y el concesionario del aeropuerto Quiport.

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Este proyecto contempló, entre otras, las siguientes fases: 

  • La implementación de equipos y sistemas, por parte de la Quiport (luces de pista y calle de rodaje, señalización y el sistema ILS).
  • La asistencia técnica para la instalación de equipos y sistemas de aproximación con la ayuda del avión laboratorio HC-DAC para ser aprobados por la autoridad aeronáutica.
  • Capacitación para las tripulaciones de vuelo, personal de Quiport, y técnicos de tránsito aéreo y meteorología de la DGAC.