Referencial. El aeropuerto Mariscal Sucre se mantiene en operaciones.

El aeropuerto Mariscal Sucre mantiene sus vuelos con normalidad

Las operaciones de la terminal aérea continúan, algunos pasajeros tuvieron que quedarse en las instalaciones por el toque de queda en la capital.

El toque de queda en Quito afectó la circulación de turistas y pasajeros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, al nororiente de la ciudad. Quienes permanecieron en sus instalaciones pudieron trasladarse a otros lados durante la mañana y parte de la tarde de este domingo 13 de octubre de 2019.

Esto después que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas haya anunciado que el toque de queda, decretado por el presidente de la República Lenín Moreno -la tarde del 12 de octubre-, se levantó momentáneamente (de 11h30 a 20h00).

La Corporación Quiport, operadora de la terminal aérea, pidió a los pasajeros que tienen sus vuelos programados se dirijan a la base. Pidieron a los viajeros coordinar directamente con sus aerolíneas para conocer el estado de los mismos, así como informarse a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito y del ECU911 sobre cómo se encuentran las vías.

La Dirección General de Aviación Civil dispuso que las operaciones del Mariscal Sucre se mantengan abiertas para garantizar la conectividad de la ciudad, pero algunos vuelos tuvieron que ser cancelados, ya que no se podía acceder.

Las personas que se quedaron dentro del aeropuerto fueron atendidas por el personal, recibieron snacks y bebidas con la intención de su estadía sea más llevadera. También pudieron acceder a un centro médico para atender cualquier incidente de salud.