
El aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca estara cerrado por un mes debido a mantenimiento
Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, los trabajos empezarán entre el 12 y 15 de agosto y concluirán el septiembre.
Durante 30 días permanecerán cerradas las operaciones de aeronavegación del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, para ejecutar trabajos emergentes de mejoramiento de la pista permita regularizar el transporte aéreo que desde el pasado 28 de mayo fueron irregulares.
Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, los trabajos empezarán entre el 12 y 15 de agosto y concluirán el septiembre.
Las obras a ejecutarse serán básicamente de recapeo de la pista, para generar y crear las seguridades en aterrizaje y decolaje de las aeronaves.
El problema se presentó el pasado 28 de abril, tras un incidente del avión Embraer 190 de TAME, que derrapó sobre la cabecera sur del aeropuerto Mariscal Lamar con 87 pasajeros a bordo, cuando la pista estaba mojada y dejó al descubierto riesgos para la operatividad aeronáutica desde y hacia Cuenca.
Patricio Miller, presidente de Cámara de Turismo, señaló que el hecho genera preocupación en el sector turístico, sin embargo, se intentará paliar el problema, buscando alternativas para que los viajeros lleguen a su destino sin mayores contratiempos, principalmente con los viajeros que vengan o vayan hacia Guayaquil, con el sistema de busetas, anotó Miller.
En los tres meses y días en que se generó el problema, hubo frecuencias y vuelos que no pudieron cumplirse debido a la pista mojada, lo que dio lugar a la cancelación de 128 vuelos desde y hacia Guayaquil y Quito, esto significa cerca de 12.300 pasajeros que no pudieron llegar a su destino. (JM)