Aeroméxico pone en stand by sus vuelos con Guayaquil.

Aeromexico suspende sus vuelos con Guayaquil

Según Giancarlo Mulinelli, la decisión de la aerolínea responde a ciertos ajustes operativos relacionados con el uso de la flota.

En mayo de este año, el aeropuerto porteño recibió con un arco de agua un Boeing 737-800 de la aerolínea Aroméxico, como apertura de la ruta Guayaquil-México, con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes). No obstante, dos meses después, la compañía aérea ha decidido retirar su ruta desde el Puerto Principal.

En un comunicado firmado por Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales, la suspensión responde a “ciertos ajustes operativos relacionados con el uso de la flota”, a partir del próximo 2 de octubre.

Asimismo, el informe indica que aquellos pasajeros que hayan adquirido un boleto para fechas posteriores a la mencionada recibirán atención por vuelvo alternos en otras aerolíneas. Mientras tanto, la compañía mencionó que la conexión con Ecuador se mantiene en la ruta con Quita, la cual fue abierta hace cinco años.

De acuerdo con el blog del experto en aviación, Nicolás Larenas, los vuelos en la ruta hacia Quito y viceversa también se reducirán de 12 semanales a 7.

“Podríamos asumir que, por la disponibilidad de flota, la aerolínea tomó la decisión de suspender una de sus más nuevas rutas y así, poder centrar el uso de sus aviones a destinos que cuentan con un mejor desempeño económico favorable para la empresa, ya que también se ajustaría la operación a otros destinos internacionales”, escribió Larenas.

EXPRESO consultó vía correo electrónico con Ana María Cajiao, gerente comercial de Aeroméxico Ecuador, sobre los motivos del retiro de sus vuelos, cuáles serán las aerolíneas que prestarán el servicio a los pasajeros afectados y si la suspensión es temporal. Sin embargo, hasta las 19:00 de este 9 de julio, no respondió

html