Plus Ultra Líneas Aéreas operará con una aeronave Airbus 340-300 con capacidad para 303 pasajeros.

La aerolinea Plus Ultra efectuo vuelos desde Quito y Guayaquil

Este viernes 12 de julio Plus Ultra Líneas Aéreas, compañía que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, realizó viajes inaugurales en la ruta Madrid-Quito y Guayaquil-Madrid.

Este 12 de julio, partió a Madrid, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y Mariscal Sucre de Tababela, el primer vuelo de Plus Ultra Líneas Aéreas. Así, la compañía aérea española empezó a operar en el país, con una aeronave Airbus 340-300 con capacidad para 303 pasajeros, entre clase turista y clase ejecutiva.

Esta mañana con su primer grupo de pasajeros, entre ellos Cristóbal Roldán Cobo, embajador de Ecuador en España, como “primer pasajero de honor”, Plus Ultra inauguró la nueva ruta que tiene como objetivo crear conexiones y unir personas. Con esta inauguración, la firma concreta su intención de empezar a conectar a ambas ciudades, mejorando ciertos servicios como una mayor permisividad de equipajes (hasta tres maletas por pasajero).

Los vuelos inaugurales de Plus Ultra Líneas Aéreas se dieron desde la sala de embarque A11 del aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito y en la sala VIP del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Ambos actos contaron con la presencia de autoridades de turismo, transporte aéreo; representantes de la autoridad aeroportuaria, así como representantes de la Corporación Quiport y Plus Ultra.

“Desde el inicio de nuestra operación hemos implementado una cultura de mejora para alcanzar estándares cada vez más elevados. Plus Ultra será una alternativa para conectar a una comunidad muy importante para el Ecuador y fomentar las relaciones con España”, señaló Andrew O’Brian, presidente y Director General de Corporación Quiport.

Las expectativas del inicio de operaciones se han visto reflejadas en más de 10 mil reservas generadas antes de iniciar la operación, con una proyección de 30 mil adicionales hasta el mes de diciembre, así lo afirmó Julio Martínez Solá, vicepresidente Ejecutivo de Plus Ultra en España.

Por su parte, Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo, manifestó de forma positiva la llegada de Plus Ultra a suelo ecuatoriano. “Ecuador les da la más cordial bienvenida a la línea área española, Plus Ultra, que a partir de hoy con su vuelo directo acortará distancias y facilitará el intercambio turístico y comercial entre España y Ecuador”.