Actualidad

Accidente aéreo en Pastaza deja cinco fallecidos y un menor herido, según DGAC

Se creía que las personas que habían fallecido eran de la dirigencia de la Confenaie, pero ellos se encontraban en una festividad en Sarakuyo cuando ocurrió el accidente.

Esta sería la aeronave que sufrió el accidente.
Esta sería la aeronave que sufrió el accidente.Twitter

En redes sociales, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que una aeronave de la compañía Aerokashurco sufrió, este 15 de febrero de 2020, un accidente en San Ramón, vía a Macas, en Paztaza.

People gather around  (31063203)

Seguidores de Bryant instalan altares afuera del Stapes Center

Leer más

En twitter se mencionó que la empresa estaba tomando acciones para dar con el paradero de los tripulantes de la aeronave para su pronto salvamento, ya que por el momento se conoce que hay cinco personas fallecidas y un menor de 2 años herido. Este último fue trasladado al hospital de Shell por politraumatismo. 

Este hecho dejó una confusión. Se creía que algunos diregentes de la Confenaie eran lo que había muerto en el accidente de helicptero pero, ante este suceso, la dirigencia de la misma compañía indicó que dicha delegación estaba sana y salva.

Marlon Vargas y Rosa Cerda, presidente y vicepresidenta de la Confenaie, respectivamente, se encontraban participando de la festividad de Uyantza en la comunidad de Sarayaku junto a Andrés tapia, dirigente de Comunicaciones, cuando ocurrió el trágico percance. 

Hasta el momento. se coordina acciones con la Junta Investigadora de Accidentes y Fiscalía para el levantamiento de cadáveres de los ocupantes de la Aeronave.

DATO

El vuelo de la dirigencia en Aerokashurko piloteado por el capitán Israel Viteri aterrizó sin novedades en Sarayaku a las 10:00 del 15 de febrero luego de lo cual despegó hacia otras comunidades, y que tenía varios recorridos en el interior de Pastaza.