Advertencia en Guayaquil y Daule: lluvias y actividad eléctrica continuarán
Lluvias golpean el Litoral, dejando inundaciones y caos en zonas urbanas y rurales

Inundaciones a causa de las lluvias.
Este jueves 27 de marzo, intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos han afectado gravemente a diversas localidades del Litoral, incluyendo a las ciudades de Guayaquil y Daule. Las precipitaciones comenzaron desde la mañana y se mantienen intensas hasta la noche, generando preocupación en los residentes.
Guayaquil
Máximo aguaje desde el 29 de marzo pone en alerta a la costa ecuatoriana
Giannella Espinoza
La Aurora, una de las más afectadas
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre lluvias intensas y actividad eléctrica en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro.
Sectores como La Aurora, que alberga diversas urbanizaciones privadas, se han visto particularmente afectados por las inundaciones. Residentes han compartido videos que se han vuelto viral en redes sociales donde se observa la magnitud del problema.
Guayaquil
Lluvias intensas colapsan La Aurora: vecinos reportan calles como ríos | VIDEO
Freddy Josue Andrade Andrade
A la preocupación por las lluvias se suma una nueva alerta emitida por el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar). Se prevé la llegada de oleajes con alturas entre 1.40 y 2.10 metros durante los próximos días. Los días de mayor intensidad serán del 29 de marzo al 1 de abril, lo que causará un estado de mar muy agitado, según informó la entidad.
Precauciones ante fenómenos naturales
Ante estos eventos climáticos, las autoridades instan a la población a tomar precauciones para protegerse de los efectos de las lluvias y el aumento de oleajes. Se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades y evitar desplazamientos innecesarios en las áreas más afectadas.
⚠️ Atención | Jueves 27 de marzo - 17h10 | Se registran lluvias intensas y fuerte actividad eléctrica en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro. ⛈️☔️
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) March 27, 2025
Estos eventos continuarán en las próximas horas.
Tome precaución. pic.twitter.com/O2RoIH5hwS
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO