Evento. Los adultos mayores caminaron hasta la plaza San Francisco.

Adultos mayores exigen sus derechos

Con una caminata desarrollada con más de mil participantes, ayer se conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez.

Con una caminata desarrollada con más de mil participantes, ayer se conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez. El acto se desarrolló a lo largo de la avenida 9 de Octubre y finalizó en la plaza San Francisco.

El recorrido, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad para tomar acciones al interior de las familias, la comunidad y las instituciones, en contra del abuso y maltrato a este grupo.

El aislamiento social, abuso y abandono a las personas adultas mayores es una situación que se ha evidenciado, indica Jorge García, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES.

Ante la problemática, dijo que el MIES trabaja a través de sus servicios de atención gerontológica (cerca de 10.000 personas) en las modalidades: residencial, domiciliaria, diurna y espacios alternativos para la población adulta mayor.