
Adultos mayores exigen sus derechos
Con una caminata desarrollada con más de mil participantes, ayer se conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez.
Con una caminata desarrollada con más de mil participantes, ayer se conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez. El acto se desarrolló a lo largo de la avenida 9 de Octubre y finalizó en la plaza San Francisco.
El recorrido, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad para tomar acciones al interior de las familias, la comunidad y las instituciones, en contra del abuso y maltrato a este grupo.
El aislamiento social, abuso y abandono a las personas adultas mayores es una situación que se ha evidenciado, indica Jorge García, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES.
Ante la problemática, dijo que el MIES trabaja a través de sus servicios de atención gerontológica (cerca de 10.000 personas) en las modalidades: residencial, domiciliaria, diurna y espacios alternativos para la población adulta mayor.