Aduana de Ecuador confisca 7 millones de dólares en mercancía de contrabando

  Actualidad

Aduana de Ecuador confisca 7 millones de dólares en mercancía de contrabando

Entre los productos encontrados figuran más de 17,3 millones de cigarrillos extranjeros, 298 bultos de ropa, 33.600 mascarillas de tipo KN95, televisores y otros electrodomésticos

decomiso aduana
Según detalla un comunicado de la autoridad aduanera, la requisa fue el resultado del allanamiento de 16 bodegas en la población de Daule.Cortesía Aduana

Varios allanamientos en la provincia de Guayas concluyeron con el decomiso de mercancía de contrabando por un valor cercano a los 7 millones de dólares, informó este lunes el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

Farmacia operativo Quito

Medicamentos adulterados y sin registro sanitario ponen en riesgo a la capital

Leer más

Según detalla un comunicado de la autoridad aduanera, la requisa fue el resultado del allanamiento de 16 bodegas en la población de Daule, entre el pasado viernes y el domingo, como parte de "actos urgentes" llevados a cabo en conjunción con la Fiscalía General del Estado.

Entre los productos encontrados figuran más de 17,3 millones de cigarrillos extranjeros, 298 bultos de ropa, 33.600 mascarillas de tipo KN95, televisores y otros electrodomésticos.

Según las autoridades, se trata del "operativo de mayor impacto en los últimos años" en cuanto a aprehensión de "mercancías de prohibida importación".

El Senae explicó que los productos serán trasladados a sus bodegas para continuar con los "trámites pertinentes".

Estas acciones forman parte del llamado "Plan Rescate Ecuador", que se desarrolla en cumplimiento del estado de excepción declarado por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, para combatir la criminalidad.

Droga

Ecuador decomisa más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína

Leer más

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ecuador pierde anualmente unos 7.600 millones de dólares por los impuestos que se dejan de recaudar. De estos, el 26 % corresponde al contrabando, es decir unos 2.000 millones de dólares.

Las fuerzas de seguridad han practicado más de 40.000 operativos en la provincia de Guayas, de la que Guayaquil es capital, en el marco del estado de excepción que rige en varias circunscripciones de Ecuador desde el pasado 19 de octubre para combatir la criminalidad, informaron las autoridades locales.

La declaratoria de excepción emitida por el presidente Lasso se limita a las provincias de El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos, y comprenderá un lapso de 30 días como máximo, de acuerdo a un dictamen de la Corte Constitucional.