Actualidad

La aduana aprehendio 330 sacos de cebolla que venian desde Peru

Los operativos para detener el contrabando de productos agrícolas se intensifican. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) aprehendió cebolla peruana por un valor cercano a los 5.000 dólares.

Operativo. El camión con cebollas fue detenido en la provincia El Oro.

Los operativos para detener el contrabando de productos agrícolas se intensifican. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) aprehendió cebolla peruana por un valor cercano a los 5.000 dólares. El producto estaba siendo ingresado para su comercialización en el interior del país.

En el sector Río 7, en Machala, la Unidad de Vigilancia Aduanera detectó un camión que se trasladaba con 300 sacos de cebolla. La mercancía intentó ser justificada con documentación falsa, por lo cual se procedió a la retención.

De la misma forma, en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, se detuvo dos vehículos que transportaban 30 sacos de cebolla.

Los agricultores ecuatorianos esperan que los controles se mantengan. La semana pasada reclamaron por el ingreso del producto peruano. Explicaron que requieren vender el saco nacional a $ 10, pero el extranjero cuesta $ 5. Al vender a $ 5 dijeron que se quedan sin ganancia y por eso esperan que la Aduana pare el contrabando.