Director ANT
Adrián Castro. Director de la Agencia Nacional de TránsitoAngelo Chamba

Adrián Castro renuncia a la Agencia Nacional de Tránsito

El director de la ANT presentó su renuncia este lunes. Asumió el cargo el 8 de junio del 2021 de la terna presentada por el presidente Guillermo Lasso

Este lunes el director de la Agencia Nacional de Tránsito presentó su renuncia al cargo tras 14 meses de estar al frente de la institución. En su carta argumenta que su decisión está ligada al atentado que sufrió en contra de su integridad hace una semana el director de TIC de la ANT y que probablemente esté asociado a hechos de corrupción que la institución ha denunciado, como es el caso de la licencias de conducir y matriculas vehiculares obtenidas de forma fraudulenta.

WhatsApp Image 2022-08-09 at 10.04.35 AM

Cynthia Viteri debe rendir hoy su versión en torno al caso Aromaterapia

Leer más

"A esto se suman más de 300 rutas y más de 1.600 frecuencias de transporte publico que fueron suspendidas, las cuales fueron entregadas en pandemia sin que medie ningún plan nacional, sin estudios técnicos ni jurídicos, lo que nos ha permitido reducir la siniestralidad..." dice el exfuncionario en su carta de renuncia.

Castro deja la institución con preocupación por la lentitud en el sistema judicial para llevar adelante los casos denunciados y el reciente atentado contra unos de los directores departamentales.

EXPRESO buscó contactarse con Castro para conocer más detalles de su salida, pero no contestó las llamadas. Desde la ANT se informó que para este miércoles se prevé que Adrian Castro Ofrezca una rueda de prensa en horas de la mañana. 

FZul5aIXEAIbomI
Renuncia de Adrián Castro.cortesía