Adoradores de la superluna se convocan en el faro

Adoradores de la superluna se convocan en el faro

Esta tarde, justo con el caer del ocaso, se producirá la mayor y más brillante Luna desde 1948 y hasta 2034.

Este día, brillará en el cielo nocturno la Luna más grande de los últimos 70 años.

Será un 14 % más grande y un 30 % más luminosa que una Luna llena media, debido a su proximidad con la Tierra.

Este evento natural ha concitado un particular interés en todo el mundo. No solo los astrónomos alquilan terrazas o buscan las cimas más elevadas; el común de las personas, enamorados y poetas también buscar ser testigos de este evento del universo.

Algo similar sucede en Guayaquil. Si el tiempo lo permite, esta será una noche a cielo abierto y la gran Luna será visible. Si no lo es, igual se ha preparado una jornada cultural.

La invitación que se ha hecho por medio de las redes sociales es que a las 18:00, a la altura del escalón 444, donde está el faro del cerro Santa Ana, no solo se podrá disfrutar de este fenómeno natural, sino que habrá varias actividades.

Una de estas estará a cargo de la poetisa Karina Gálvez, quien ha escrito un poema: “¡Imponente está esta noche! / ¡Mira su elegancia astral! / ¡Luna como ésta, ninguna! / ¡Vivaz como un orbital!”. Lo leerá para los presentes.

También se presentará el folclorista Gabriel Paredes, quien ofrecerá un recital con amorfinos, mientras que el artista plástico Alejandro Elías hará referencia de tradiciones y cuentos vinculados con el cerro Santa Ana.

Fernando Mancero será parte de esta cita cultural dedicada a la superluna, con un discurso corto sobre la historia de los monos de Guayaquil.

De igual manera habrá exhibición de yoga por parte de Ganesha Yoga Ecuador.

En la ciudad la superluna será visible entre las 18:21 y las 20:55 de hoy. RGS