La asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Lira Villalva, es la promotora del pedido.

Admitido el juicio politico a la Judicatura transitoria

Marcelo Merlo, Zobeida Aragundi, Aquiles Rigail y Angélica Porras son acusados por presunto incumplimiento de funciones e injerencia en las decisiones de operadores de justicia.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó y admitió a trámite el juicio político en contra de los miembros del Consejo de la Judicatura de transición. Marcelo Merlo, Zobeida Aragundi, Aquiles Rigail y Angélica Porras son acusados por presunto incumplimiento de funciones e injerencia en las decisiones de operadores de justicia.

La asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Lira Villalva, es la promotora del pedido. El pedido lo presentó en octubre de 2018 y el Consejo de Administración Legislativa (CAL) demoró casi un año en calificar el pedido y derivarlo a la Comisión de Fiscalización. Villalva entregó la solicitud de juicio político con el respaldo de 37 firmas de asambleístas, en su mayoría de la bancada de la Revolución Ciudadana.

Rigail manifestó en su momento que no le preocupa el juicio político planteado por la legisladora correísta. Los interpelados deberán comparecer en su momento a responder al llamado y presentar sus argumentos de descargo. Lo mismo, la asambleísta interpelante para que presente las pruebas que considere necesarias y que justifiquen sus acusaciones.

html