Actualidad

Adios polemica, hola Corea

En la memoria colectiva del ecuatoriano aún permanece el incidente de la suplantación de identidades en futbolistas en formación. Los involucrados eran figuras de esta ‘Mini Tri’ que en 17 días debutará en el Mundial Sub-20 que se celebrará en Corea de

Foto referencial

En la memoria colectiva del ecuatoriano aún permanece aquel incidente que dejó una mancha oscura en nuestro balompié: la suplantación de identidades en futbolistas en formación y, peor aún, que defienden al país de forma ilícita. Los involucrados eran figuras de esta ‘Mini Tri’ que en 17 días debutará en el Mundial Sub-20 que se celebrará en Corea del Sur.

“Dentro de la reorganización que ha hecho FIFA, nos estuvo auditando hasta el último rincón. Tenemos una comisión de investigación de primer nivel. Se separó a siete jugadores de la sub-15 por estos problemas. Esa lacra la vamos a sacar de aquí. Tranquilos, señores, esta es la nueva Federación”, dijo el presidente de la FEF, Carlos Villacís.

El titular de la entidad deportiva también habló del respaldo incondicional que mantiene al estratega Javier Rodríguez, quien dirigirá su segundo Mundial de juveniles, a pesar de que en la FEF están “chiros”.

“En lo chiros que estamos yo veo de dónde saco el dinero, es mi papel. Así como el de ellos es hacer un buen trabajo. Si es su lista, es mi lista. Lo apoyo a muerte. La confianza en Javier es a ojos cerrados, en el sí confiamos. Estamos seguros de que de su parte no va a faltar nada. Van a dar una sorpresa en el Mundial, estoy seguro”, declaró Villacís.

El entrenador de la ‘Mini Tri’ explicó que viajarán con cuatro días de antelación para adaptarse. Ellos ya hicieron una pequeña gira por el país asiático en la que detectaron que en seis días se normalizan ya varios aspectos de los deportistas.

“Cuando estuvimos en Corea, el horario y otros factores afectaban a los jugadores. Estos se regularon en seis días, que es la razón por la que llegaremos allá el 16”, explicó.

En 2011 fue el último Mundial al que una ‘Mini Tri’ clasificó y selló una gran participación como en 2001. Fue eliminada en octavos de final. Esta quiere soñar más alto.

La cifra

80 mil dólares invirtió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en esta selección sub-20 y su viaje hacia Corea del Sur.

El técnico lo explica

Los que no entraron en la nómina

Nombres como los de Josimar Quintero (Chelsea), Byron Castillo y Joel Montezuma (Barcelona), y William Vargas (Boca Juniors) fueron los que no incluyó la lista final de Javier Rodríguez.

“Castillo fue separado por la Federación hasta que termine la investigación, a pesar de tener sus papeles en regla. Él tiene muchas condiciones. Nosotros los formadores vemos dos cosas: la aptitud del jugador y su proyección. A veces no siempre están aptos”, manifestó Rodríguez.

Antes la nómina era integrada por 23 futbolistas. Para este certamen Rodríguez tuvo un dolor de cabeza, ya que ahora solo irán 21. SDP