El actor fue hospitalizado por un cuadro de bronconeumonia.

Adios a ‘Sarzocita’ de las Estampas Quitenas

El actor Óscar Guerra que hizo el famoso personaje de ‘Sarzocita’ falleció la mañana del domingo 8 de junio.

Un infarto terminó con la vida del actor Óscar Guerra, conocido como ‘Sarzocita’, quien tenía 93 años y desde hace algún tiempo vivía en una casa para ancianos. El famoso murió la mañana del domingo 8 de julio.

Su sobrina Sandra Montufar Guerra confirmó la noticia a este medio, su tío estaba mal de salud desde hace algunos meses. Incluso, en marzo pasado fue hospitalizado porque presentó un cuadro de bronconeumonía. También sufría de Parkinson.

El artista se volvió famoso en la capital por haber sido la dupla del fallecido actor Ernesto Albán, quien personificaba a ‘Don Evaristo Corral y Chancleta’, como parte de las Estampas Quiteñas.

En los teatros y en las calles de la ciudad los actores hicieron sátira política y buscaban reclamar las desigualdades sociales.

En enero de 2016 el Municipio de Quito le entregó a Óscar Guerra el reconocimiento ‘Marieta de Veintimilla’ por su labor artística, en aquel tiempo el alcalde Mauricio Rodas exaltó la trayectoria como comediante del famoso.

Sus restos serán velados la tarde del domingo y el lunes, para el martes 10 de julio se ofrecerá una misa en su memoria y sus restos serán enterrados, explicó su sobrina.