Recuperado.  Valencia no sentía dolor por la fractura en su mano. Inclusive él reanudaba el juego en los saques laterales.

´TONO´ VALENCIA ESTA DE REGRESO

Estar en la etapa final de su rehabilitación y una protección en su mano permitieron al ecuatoriano, Antonio Valencia, volver a las canchas. Ayer fue protagonista en el empate a 1 entre su club, el Manchester United, y el Arsenal, en Old Trafford.

Valencia jugó en su habitual posición, de lateral derecho. Durante el primer tiempo dio seguridad a su equipo por esa banda y se proyectó al ataque con regularidad.

A diferencia de otros encuentros, en los que prioriza la marca, ayer se mostró ambicioso en ofensiva. Se animó a pisar en varias oportunidades en área contraria.

Inclusive, en uno de sus desbordes, al minuto 34, fue derribado dentro del área por Nacho Monreal. El árbitro, Andre Marriner, dijo que la carga fue legal, por lo que no sancionó penal. Valencia se levantó y protestó. En la zona técnica, el entrenador José Mourinho reclamó airadamente. Se fue en contra del cuarto juez y lanzó un par de insultos al aire.

En el segundo tiempo la participación de Valencia fue igual de buena. Atacó constantemente. Fue salida por la derecha y con sus centros trató de habilitar a sus compañeros. Pero, en el área no había mucha presencia. Zlatan Ibrahimovic no jugó por suspensión. Anthony Martial y Marcus Rashford, los encargados de la finalización, jugaron más fuera del área.

De todas maneras, Manchester, que dominó y tuvo la mayor posesión, encontró el gol gracias a una jugada que nació de un lateral por derecha. Juan Mata lo anotó.

Pero, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, apareció Olivier Giroud para empatar al 89.

En esa jugada también estuvo Valencia. A él le ganó en el salto Giroud. Por más que ‘Toño’ trató, el francés le sacó casi un metro de diferencia.