detenidos caso Ruben Cherres
Caso. Los sospechosos fueron trasladados a una cárcel de Guayaquil.Joffre Lino / Expreso

Acusados del asesinato de Rubén Cherres recibieron prisión preventiva

Uno de los abogados dijo que su cliente era amigo de Joseline Rivadeneira, novia de Cherres

Con prisión preventiva quedaron los ciudadanos José Antonio Zambrano y Alexis Mosquera Alvarado, quienes están acusados del asesinato del empresario Rubén Cherres y otras tres personas.

COMANDANCIA CHERRES

Detenidos en caso de Rubén Cherres trabajaban en una comercializadora de banano

Leer más

El crimen ocurrió el pasado 31 de marzo en un inmueble ubicado en el balneario de Punta Blanca, en Santa Elena.

Los aprehendidos fueron llevados la mañana de este 15 de julio de 2023 a la Unidad Judicial Penal del cantón La Libertad, en donde se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. Hubo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Poicía Nacional.

Desde las 09:30 se empezó a escuchar los testimonios de los peritos que participaron en la investigación y detallaron los pormenores de cómo los ahora aprehendidos supuestamente planificaron el crimen.

Por seguridad y para evitar algún hecho que pueda ocasionar la suspensión de la diligencia, el área donde está ubicado el edificio judicial fue cerrado al tráfico vehicular, “no queremos que se presenten sorpresas”, indicó uno de los uniformados.

Pasado el mediodía se conoció la resolución del juez Oswaldo Moreno, quien acogió la petición de la Fiscalía y dictaminó la prisión preventiva para Zambrano y Mosquera. La instrucción fiscal durará 90 días, en donde Fiscalía debe reunir los elementos de convicción.

CAPTURA SICARIOS DE RUBEN CHERRES

Rubén Cherres: ¿Quiénes son y cómo cayeron los presuntos sicarios del empresario?

Leer más

“Mi cliente conocía a Joseline Rivadeneira (novia de Cherres que también fue asesinada), ellos eran amigos. Lo único que los agentes investigadores tienen es una triangulación de llamadas de los teléfonos móviles de ambos. Indudablemente que se chateaban porque eran amigos”, dijo Gonzalo Quimí, abogado de José Zambrano Quintana, uno de los detenidos. JL

Antes de la audiencia corrió el rumor de que los abogados de los aprehendidos solicitarían medidas como testigos protegidos para sus clientes, pero ante el juez no se presentó el petitorio, por eso se dispuso que los apresados sean trasladados de inmediato a la cárcel N° 4 de la ciudad de Guayaquil en dónde permanecerán durante dure el proceso.