SIMULACRO
Simulacro. En la imagen constan todos los participantes que estarán en los recintos el día de las votaciones.RENÉ FRAGA

Un acuerdo entre el Consejo Electoral y AME garantizará el orden en las elecciones

La finalidad de la suscripción del documento es el correcto uso de los espacios externos de los recintos electorales

Para garantizar el orden y uso del espacio público en los exteriores de los recintos electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) suscribieron un acuerdo la tarde de este lunes 14 de agosto.

Es la consolidación de uno de los anuncios que hizo la presidenta del organismo, Diana Atamaint, durante el desarrollo del segundo simulacro electoral, que se cumplió este domingo 13 de agosto en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito.

Con el corazón lastimado tenemos que seguir juntos más allá de nuestras diferencias ideológica

Diana Atamaint, presidenta del CNE

Atamaint, en representación de la Función Electoral, suscribió un acuerdo con Johnny Firmat, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades. El objetivo es fortalecer la participación democrática de la ciudadanía en los comicios del 20 de agosto, para promover el control de la ocupación del espacio público en los exteriores de los recintos electorales, señala un comunicado del CNE.

El discurso de la presidencia fue interrumpido al menos dos ocasiones por uno de los delegados de agrupaciones políticas

El CNE realiza el segundo simulacro electoral

Leer más

El documento indica que el acuerdo interinstitucional permitirá, en el marco de sus competencias, controlar las ventas ambulantes, evitar aglomeraciones y el retiro de la propaganda electoral en los exteriores de los recintos. Además, apunta a garantizar la seguridad de la ciudadanía y de la democracia.

Además del compromiso con la AME, la presidenta del CNE había anunciado que con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se buscará brindar seguridad en los recintos con hasta 72 horas de anticipación a los comicios del próximo domingo 20 de agosto, en los que se escogerá al nuevo presidente, asambleístas y habrá votación en dos consultas.