El cuerpo fue retirado de la morgue del hospital Enrique Garcés.

Lo acuchillaron hasta por si acaso

Un chico murió de 11 cuchilladas. Un grupo de personas lo rodeó y lo agredió.

Juan (nombre protegido), de 17 años, fue herido mortalmente con un arma blanca, en todo el cuerpo. Según información de la Policía, la víctima salió a divertirse con unos amigos. Se dirigieron hasta las canchas Hermano Miguel, ubicadas en el Pintado, sur de la capital.

Una prima del fallecido se animó a buscarlo, alrededor de las 18:30 del sábado, por lo que también fue a esa zona. Allí se reunió con él y dos amigos más. Cerca de las 21:00, Juan, su pariente y otros cinco panas decidieron retirarse del lugar y caminaron a la parada de bus del servicio Corredor sur–occidental del Pintado.

Sin embargo, en el trayecto, por la avenida Mariscal Sucre, fueron interceptados por un sujeto. A ese individuo lo acompañaban otras personas: cuatro hombres y dos mujeres, según las pericias policiales.

La pariente explicó a los agentes que, en ese momento, aquel grupo los amenazó. Después, los persiguieron por varias cuadras hasta llegar al sector de La Magdalena, también en el sur de la capital.

A ese lugar, cerca de la parada de transporte público, llegó un automóvil plomo. De aquel vehículo salieron otros sujetos que continuaron con la persecución.

▶Lee: ¡Se le ‘metió el diablo’: hirió a 4 personas y mató al perro!

Cuando alcanzaron a Juan, lo rodearon. Los tipos lo agredieron y en ese instante lo apuñalaron repetidamente. El ataque fue tan brutal que lo dejaron tendido en la transitada avenida.

Rápidamente sus allegados lo subieron a un taxi y lo llevaron al hospital Enrique Garcés. Lo ingresaron por el área de Emergencias, sin embargo, más tarde recibieron la fatídica noticia de su muerte.

Un amigo del fallecido declaró conocer a uno de los implicados. Dijo que le llamaban ‘Coco’, aunque de los demás no supo dar mayores datos.

Según informes preliminares de los investigadores, la víctima presentó 11 heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El cadáver fue ingresado a la morgue de la casa de salud.

Los agentes de Dinased llegaron hasta el hospital, alrededor de la 01:00 de ayer, para el levantamiento de Juan. Por el momento, no se han registrado personas detenidas en este hecho.