La actriz Christian Bach fallecio a los 59 anos

  Actualidad

La actriz Christian Bach fallecio a los 59 anos

Bach falleció el martes pasado por un paro respiratorio, informó este viernes su familia mediante un comunicado.

El 15 de agosto de 2013, la actriz recibiía un premio por telenovela La Mala Más Buena, durante la gala de los Premios Tu Mundo, organizada por la cadena Telemundo.

La actriz Christian Bach, nacida en Argentina y radicada en México, falleció el martes pasado por un paro respiratorio a los 59 años, informó este viernes su familia mediante un comunicado.

“Por este medio, queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio”, explicó la familia Zurita-Bach.

El comunicado cuenta que “siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta” y pide que se trate esta noticia con “respeto y cariño” para “ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño”.

“Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar, una gran madre y una esposa que llenó la vida de sus familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos”, añadió la misiva.

Sus familiares contaron que ahora deben “seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física” convencidos de que jamás dejarán de “amarla” y de tenerla “en mente”.

Finalmente, se despidieron de “una mujer entregada a sus hijos, su familia y a su público que tanto amó y respetó”.

Christian Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación.

Casada con el actor y productor mexicano Humberto Zurita, Bach se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, en las que solía interpretar papeles de villana.

Hizo un papel secundario en Los ricos también lloran (1979), protagonizó Bodas de odio (1983), De pura sangre (1985), La chacala (1997) y La patrona (2013) y produjo junto a su esposo “Azul tequila” (1999), entre otros proyectos.

En 2014, participó en la telenovela La impostora junto a uno de sus hijos, el también actor Sebastián Zurita.

Bach ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989 y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.

También participó en el cine con una decena de películas como Brigada en acción (1977), Gavilán o paloma (1985), Soy libre (1991), El secreto (2011) y Deseo (2013).