Escena. Un momento de la obra Teatro por Asalto, que se presenta hoy.

Actores ‘asaltan’ el Teatro Centro de Arte

Hoy se presenta el capítulo 2 de la obra de Jorge Sandoval.

Cada espectador tiene una época y hoy las series son las favoritas. Por eso, siguiendo la tendencia, Jorge Sandoval propuso Teatro por Asalto, una historia contada en tablas, pero en seis capítulos.

Se trata de un guion a través del cual los personajes mutan, se transforman, con cambios drásticos o lentos que se presentarán mes a mes. El jueves pasado se inauguró el segundo capítulo de la propuesta.

La serie-teatral, dirigida y escrita por Jorge Sandoval, relata la historia de un grupo de actores de segunda categoría (artistas de varietés, de circo) que anhelan poner en escena una obra de primera categoría.

Para aquello toman, “por asalto”, el Teatro Centro de Arte. “La serie empezó el año pasado, con el capítulo uno, que se presentó en el entonces Cangrejo Cultural”.

El Payaso es el personaje que lidera a “la banda” de actores desocupados, conformada por El Acróbata, La Actriz Melodramática y La Bailarina. A lo largo del argumento se descubre a otros protagonistas: La Cantante y La Actriz Nacional.

“Todos ellos deberán superar conflictos e impedimentos propios de su condición para sacar el proyecto adelante, en un último intento por ganarse la gloria en los escenarios”.

Lo que verá el público que asista hoy es la continuación del primer capítulo. Pero no hay de qué preocuparse. Cada uno cuenta con autonomía y al inicio de la obra se muestra un pequeño resumen de la entrega anterior.

Dentro de la propuesta del capítulo 2, la intención de hacer una obra importante se vino abajo debido a peleas dentro del grupo por el protagonismo, que derivó en un disparo matando, accidentalmente, al acróbata.

La disputa por el poder y la toma de decisiones se vuelve candente dentro del grupo, luego de poner en duda la milagrosa resurrección del Acróbata. “Hay piezas que se van moviendo, simulaciones, trampas y hasta crisis de identidades. Muchas cosas van a resucitar en ellos que les hará cambiar su destino”, reseña el elenco.

Al grupo artístico, además de Sandoval, pertenecen Geovanni Hermida, Cecilia Guevara, Grace Cordero, y Marcos Montesinos.