PLANTON POR MARIA BELEN BERNAL EN CUENCA_2
Las mujeres convocadas en el parque Calderón exigieron que las autoridades "devuelva" a María Belén.JAIME MARÍN

Activistas feministas de Cuenca se unieron para exigir justicia por María Belén Bernal

El colectivo pidió que se brinde seguridad a las mujeres y que se encuentre al responsable de la desaparición de la abogada

"Si es con una, es con todas", es el grito que repite un grupo de activistas que se reunió en la glorieta del Parque Calderón en Cuenca, este lunes 19 de septiembre de 2022. La protesta se dio para exigir justicia por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, hecho que se habría dado en la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, de Quito.

"Si la policía no nos cuida, nos cuidan nuestras amigas. Justicia para María Belén", pedían las manifestantes durante un plantón que al igual que otras ciudades se unen en solidaridad con la familia de la quiteña desaparecida desde hace 9 días, el principal sospechoso es su esposo, el instructor de cadetes, Germán Cáceres.

PLANTON DE RESPALDO A MARIA BELEN BERNAL EN LOJA

Feministas de Loja hicieron un plantón en el comando de la Policía Nacional

Leer más

La seguridad de la zona y de las instalaciones del edificio de la Gobernación de Azuay, está a cargo de personal policial femenino para así evitar eventuales inconvenientes. Sobre el avance de las pericias en el caso Bernal, la mañana de este lunes, sin revelar nombres o cargos, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que “el día de hoy se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y aparente negligencia en las investigaciones”.

En Loja, Quito y Guayaquil también se convocaron los ciudadanos para mostrar su apoyo a la familia de María Belén Bernal y exigir respuestas a las autoridades del Gobierno. En Guayaquil se concentraron frente al edificio La Merced, en el centro de la ciudad, en Loja, afuera del comando de la Policía Nacional del catón y, en Quito, en los exteriores de la Comandancia General de la Policía.