Desventaja. Los jugadores de Barcelona trabajaron en un ambiente de incertidumbre.

Acostumbrado a jugar al filo del peligro

Es la tercera vez que Barcelona logra levantar suspensiones en la víspera del juego. Hoy visita al Papá Aucas.

Antes pasó con Emelec y con Técnico Universitario. Hoy, en el inicio de los playoffs, por tercera jornada consecutiva, Barcelona dividió su tiempo entre las prácticas del equipo y las gestiones que la dirigencia realizó para levantar la suspensión que puso en peligro el partido ante Aucas.

Para poder medir a los azules se llegó a un acuerdo de pago con Galácticos, luego de hacer un abono a la deuda de 450.000 dólares que se mantenía con el club Galácticos de Manabí, por concepto del 30 % de porcentaje por la transferencia de Félix Torres al Santos Laguna de México.

Antes de medir al Rodillo Rojo, los amarillos tuvieron que solucionar tres acreencias: 350.000 dólares con Galácticos, 2.070.77 (segunda de tres letras) con Liga de Portoviejo y 10.000 dólares con Jonathan Betancourt.

Esa ocasión el riesgo fue mayor, porque si no se pagaba o se llegaba a un acuerdo, Barcelona perdía la categoría, por no presentarse a un compromiso con horario unificado.

▷Lea también: Nueva suspensión para Barcelona

Como para no perder la costumbre, ayer tocó afrontar una nueva obligación, esta vez de 28.153,19 dólares, dividida en tres ‘culebras’: 159.082,42 de la Asociación de Fútbol de Guayas, 2.070.77 (tercera de tres letras) de Liga de Portoviejo y 125.000 dólares de Galácticos.

Una vez solucionado el tema financiero -al menos por el momento- el plantel amarillo se concentra en lo que será el juego ante Aucas, el rival que ‘eligieron’ para la segunda etapa del campeonato.

Fidel Martínez todavía está en duda. El jugador sensación de la primera etapa sufrió una disrupción fibrilar del músculo obturador interno. Su recuperación estaba fijada para 21 días, justo el tiempo que se paralizó la competencia por las fechas FIFA, pero al no tener ritmo de competencia, será difícil que el técnico Tabaré Silva lo incluya en el 11 abridor.

Ely Esterilla y Béder Caicedo se encuentran suspendidos.

Pero no todo son malas noticias para los canarios. El uruguayo Jonatan Álvez logró recuperarse de la molestia que experimentó en los últimos días y se encuentra a las órdenes del entrenador.

▷Lea también: Barcelona: ¿Cómo ha sido el año de Pineida y Martínez?

El Ídolo tiene la ventaja deportiva por haber terminado entre los cuatro primeros de la etapa inicial, por ende, un empate sería buen negocio.

EL RIVAL

POR LA PRIMERA VICTORIA

COYUNTURA

Aucas busca demostrar que la irregularidad mostrada en la primera fase de la LigaPro ya fue corregida. Intentará dar en casa el primer golpe en busca de las semifinales del torneo. La taquilla del encuentro será embargada en favor de Ramiro Gordón, exadministrador del cuadro oriental.

FORTALEZAS

▷Lea también: Barcelona, al borde de la suspensión por una deuda

La ofensiva del cuadro capitalino es una de las mejores por nombres y variantes. El técnico Gabriel Schurrer tiene a disposición a Víctor Figueroa, Alexander Alvarado, Pablo Burzio, Juan Manuel Tévez y Edson Montaño.

DEBILIDADES

El Papá no ha podido derrotar a Barcelona en esta temporada. Cayó 2-1 en Quito y 4-3 en Guayaquil.

FIGURA

Alvarado, medallista de bronce mundial sub-20, es constante peligro por la banda izquierda.