Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Acogen una iniciativa para regenerar los exteriores de la Piscina Olimpica

El dirigente barrial Gustavo Ribadeneyra presentó un proyecto para regenerar los alrededores de la Piscina Olímpica ‘Asisclo Garay Portocarrero’, ubicada en el centro de la ciudad. A su criterio, el lugar se vuelve inseguro “porque la oscuridad y el abandono son propicios para que se ubiquen durante las noches y madrugadas diversas personas que se dedican al trabajo sexual, el microtráfico de drogas” y otro tipo de acciones negativas.

El proyecto busca rescatar la imagen de este sector, regenerando los cuatro costados que conforman el cerramiento, con imágenes que resalten las más importantes figuras de la natación, atletismo y de la dirigencia deportiva ecuatoriana.

La piscina ocupa dos manzanas comprendidas entre las calles Luque, García Moreno, José Mascote y Hurtado.

Su aspiración es transformar el sector usando técnicas artísticas, de iluminación y de jardinería que permitan dar un rostro más pulcro, organizado y respetable a este sector.

Los diseños se planean que sean similares al nuevo mural ubicado en los exteriores del Guayaquil Tenis Club o las figuras del Museo de la Arcilla.

Según Ribadeneyra, el director de Cultura del Municipio de Guayaquil, Melvin Hoyos, aplaudió la propuesta. Y el alcalde Jaime Nebot ya respondió formalmente al autor informándole que se han iniciado los diseños y análisis correspondientes con la finalidad de establecer el monto de la inversión y la figura legal, ya que el predio pertenece a la Federación Deportiva del Guayas, que preside Pierina Correa.

Ribadeneyra está a la espera de una respuesta favorable para la ejecución de la obra, que beneficiará no solo a la zona sino también a la urbe a través del mejoramiento del espacio público y brindará seguridad al caminar por el sector.