El aceite de oliva con sabor a mar

El aceite de oliva con sabor a mar

Es 100% natural y vegano. Tiene plancton de origen vegetal y gran valor nutricional.

Se llama Arbequina & Plancton y es el primer Aceite de Oliva Virgen Extra (Aove) con fitoplancton (microalgas marinas). Un producto rico en antioxidantes que llevarán a tu paladar su intenso aroma y marcado sabor a mar, sumado al frescor de la aceituna verde.

Con él vivirás una experiencia gastronómica diferente, al menos así los aseguran sus gestores, el chef Miguel Ángel León (ganador de tres estrellas Michelín) y Castillo de Canena (empresa productora de aceites). Lo podrás acompañar en arroces y mariscos, pescados a la brasa, pasta, pulpo, tartares de pescado y ceviches. También es un aceite muy recomendado para elaborar mayonesas y vinagretas.

Debes saber que posee un gran valor nutricional. Además de los antioxidantes presentes en el (Aove) como los polifenoles, vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, se suman los de la enzima antioxidante más potente: el superóxido dismutasa, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan las células.

Antes de consumirlo agita el frasco para que el resultado sea perfecto. Y lo mejor de todo, es ideal para las personas alérgicas al pescado.

El diseño de este aceite está inspirado en el mar, en el propio plancton y en su formas mágicas, luminiscentes y caprichosas. “Su sabor es muy fresco, con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez. La sensación en la boca es muy dulce, en equilibrio con las notas salinas del océano”, expresa Miguel León.