Actualidad

Las acciones presentadas por el alcalde dejan afectados en los judiciales

Gabriela Beltrán y el juez Carlos Soto, dos de seis funcionarios suspendidos por el Consejo de la Judicatura, podrían ser destituidos

Abogado
Pedido. Ciro Guzmán y Gabriela Beltrán fueron a la Judicatura.Henry Lapo

Gabriela Beltrán era auxiliar de la Unidad de la Familia cuando Jorge Yunda presentó un pedido de medidas cautelares que ingresó como caso de honorarios para frenar su remoción.

El pedido fue conocido y concedido por el juez Carlos Soto. Ahora ambos podrían ser destituidos ‘sin goce de remuneración’, según un informe enviado al pleno del Consejo de la Judicatura por Manuel Muñoz, director provincial de la Judicatura.

El caso de Yunda evidenció una presunta red involucrada en el ingreso irregular de acciones para sorteo. Beltrán dice que ella no es parte de eso.

CORTE DE PICHINCHA

La jueza María Belén Domínguez no acudió a recibir cargos por posible tráfico de influencias

Leer más

Denunció la sustracción de usuarios y claves, y responsabilizó a tres dependencias de la Judicatura que, según ella, acceden a su información. Dijo que su clave habría sido usada en al menos 15 casos. La mayoría ingresaría como proceso verbal sumario y por honorarios. Ella presentó una acción de protección.

El Consejo respondió que “de momento no hay pronunciamiento respecto al tema, toda investigación seguirá su trámite regular en este caso, así como en todos”.