El accidente ocurrió en la avenida Víctor Emilio Estrada y Ébanos.

Accidente de transito en Urdesa deja un muerto

El ciudadano murió aproximadamente a las 15:45 de este viernes 8 de noviembre de 2019, cuando la moto en la que iba junto a un sobrino fue impactada desde atrás por un bus.

El cadáver de un hombre quedó tendido sobre el carril derecho de la avenida Víctor Emilio Estrada, al norte de Guayaquil. El ciudadano murió aproximadamente a las 15:45 de este viernes 8 de noviembre de 2019, cuando la moto en la que iba junto a un sobrino fue impactada desde atrás por un bus.

El accidente ocurrió a altura de la intersección con la calle Ébanos. Según versiones de testigos al inspector de la Autoridad de Tránsito Municipal, Édison Barberán, el conductor del transporte de pasajeros habría realizado una mala maniobra que provocó el contacto.

▶Leer: Cadáveres de accidentados en la vía Guayaquil-Salinas llegaron al Puerto Principal

“La motocicleta fue desplazada por el bus desde la parte lateral derecha del mismo y esto hace que pierdan pista (los ocupantes de la moto), caigan y lamentablemente el bus arrolla al señor”, explicó Barragán.

A los pocos minutos llegaron familiares del difunto, identificado como José Carlos Vallejo García, de 51 años. Entre los parientes estaba su hijo Andrés, quién refirió que su padre trabajaba en una construcción en la vía a la Costa y había salido más temprano para retirar dinero de un banco de la zona donde sucedió el siniestro vial.

Una hora después del percance, el cuerpo del fallecido fue retirado por agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). El chófer del micro fue retenido para las investigaciones respectivas.