Incendio Quito Chifa
Hecho. El local quedó inoperativo tras el accidente vehicular.GUSTAVO GUAMAN

Accidente en el norte de Quito provoca un incendio

El hecho dejó a dos fallecidos, un hombre de 46 años y otro de 19 años 

El conductor de un vehículo que habría atropellado a dos personas afuera de un chifa, ubicado en el norte de Quito, todavía se recupera en el hospital con custodia policial.

antorch

Una marcha de antorchas contra la inseguridad en Quito

Leer más

Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue sin ser reconocidos.

La noche del jueves 25 de mayo, el sospechoso habría perdido pista en la avenida De Los Jazmines y se fue llevando a los motociclistas que esperaban afuera del local. Luego se generó un incendio adentro.

Policías del sector llegaron a la emergencia y se percataron que el primer piso, donde se encuentra la mayoría de mesas, estaba en llamas. Hablaron con una de las empleadas, quien tenía retenido al conductor que habría causado el incidente.

Llamaron a los bomberos para que controlaran el incendio. Luego de sofocar las llamas vieron que dos hombres estaban sin vida entre ambos vehículos. Según el paramédico, estos habrían fallecido por el impacto y no por quemaduras o inhalación de humo.

  • El conductor fue llevado a una casa de salud cercana para atender sus heridas y luego continuar con el proceso judicial en su contra. En cambio, las víctimas aún no han sido identificadas. Lo que se conoce es que son dos hombres, uno de 46 años y el otro de 19.
La alerta de incendio se dio durante la mañana de este miércoles 24 de mayo.

Alerta de incendio: se reporta humo desde la orilla del estero Salado

Leer más

Según la Unidad de Investigación contra Incendios, el fuego se habría iniciado en la motocicleta tras la fricción con el otro vehículo. Luego las llamas se esparcieron al local, provocando que cerca de 12 mesas terminaran calcinadas.

La mañana del viernes 26 de mayo, Patricio quería comprar un wantán frito en el restaurante, pero se quedó con las ganas al ver que parte del local estaba chamuscado.

Un encargado de seguridad dijo que no estaba autorizado para hablar y evitaba que las personas accedieran al lugar. Para eso colocó planchas de metal y de madera en la entrada. “No podemos decir nada por órdenes del dueño”.