Accidente por falta de pintura reflectiva en muro

En diversos lugares de la ciudad nos encontramos con muros de cemento, carentes de una pintura especial para que estos se divisen en la noche, los que resultan peligrosos para los vehículos que transitan por esos lugares. Varias amigas han dejado de conducir en la noche por este peligro existente, a otras les ha tocado hacer maniobras bruscas por no estrellarse o montarse sobre el muro. Hay muros en los que ya la pintura se ha gastado y se corre el mismo peligro, con fatales consecuencias.

La Comisión de Tránsito debería darle prioridad a pintar todos los muros existentes que están en calles de tráfico rápido, en autopistas, para evitar accidentes.

El viernes 14 de junio en la noche, el ciudadano Eduardo Roldós Arosemena, manejando su moto, se estrelló contra un muro a la altura de Mucho Lote 2, en la Autopista Terminal Terrestre, mientras salía del cine con su esposa e iba a su casa. El muro carecía de pintura que indicara el peligro existente.

Él fue socorrido por un miembro de la Cruz Roja que estaba franco y circulaba por el lugar, se apersonó a darle los primeros auxilios y recoger sus pertenencias, por lo que pudieron avisarle a la familia enseguida. No se conseguía una ambulancia de la Cruz Roja. Después de 20 minutos pudo conseguirse una del Cuerpo de Bomberos, que les dio atención mientras buscaban el hospital más cercano. Esos minutos que se perdieron empeoraron la situación del herido.

La familia está pasando por momentos difíciles, hay medicamentos que la clínica privada nos los cubre, pese a estar ingresado por IESS. Son dos albúminas diarias, otros medicamentos diarios de precios altos.

Ha sido sometido a tres operaciones. Sus lesiones son a nivel del hígado, provocando una hemorragia interna. El Seguro Social debería de cubrir todos los medicamentos.

Municipio, Comisión de Tránsito, es un accidente ocasionado por no existir la pintura indispensable para que se divise en la noche que hay un muro cerca.

Laura Esther Gómez S.