Accidente en Cañar deja tres muertos y 23 heridos

  Actualidad

Accidente en Cañar deja tres muertos y 23 heridos

Varios lesionados de gravedad fueron trasladados a hospitales de Guayaquil tras el incidente ocurrido esta madrugada en el sector La Puntilla, cerca la parroquia Pancho Negro

choque
Al amanecer se pudo observar cómo quedaron los automotores involucrados en el choque que dejó tres muertos.jaime marín

Tres fallecidos y más de veinte heridos deja una nueva tragedia en las vías del país. Entre las víctimas mortales están los conductores de un camión y un bus que chocaron la madrugada de este 20 de abril del 2022 en el sector de La Puntilla, cerca de la parroquia Pancho Negro, perteneciente al cantón La Troncal, provincia del Cañar. 

El tercer fallecido era un pasajero del camión, según los datos proporcionados por el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911. Los muertos son: William Guazhambo Villa,Fausto Toaquiza Cunuhay y Jhon Macas.

Accidente

Dos muertos y dos heridos en choque de vehículos en la vía Cumbe-Loja

Leer más

El siniestro dejó, además, 23 heridos, siendo los más graves llevados a los hospitales de Guayaquil, por su cercanía al lugar del hecho, señala el informe oficial.

Se conoció que alrededor de las 04:11, a tres kilómetros de Puerto Inca, un camión y un bus de la cooperativa Baños tuvieron un choque “frontal excéntrico”, por circunstancias que se hallan en investigación, reseña el boletín informativo preliminar.

choqe
Paramédicos llegaron para dar los primeros auxilios a los afectados.jaime marín

La identidad de los muertos se guarda en reserva hasta que los familiares los reconozcan en la morgue de Cañar, a donde fueron llevados los cuerpos.

Una veintena de heridos, que presentaban traumas moderados y laceraciones, fueron llevados al Hospital Darío Machuca y al Hospital del IESS La Troncal. Se trata de cinco mujeres de 16, 23, 30, 46 y 47 y 8 años de edad; y ocho hombres cuyas edades fluctúan entre los 25 y 55 años.

Otros heridos, tres mujeres de 35, 56 y 44 años y tres hombres de 26, 34 y 40 años de edad, fueron llevados otros centros de salud de la Troncal, según el informe oficial.

Culmina el informe indicando que el auxilio fue atendido con recursos de bomberos de la Troncal, San Carlos y Naranjal, a los que se sumó socorristas del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional del Ecuador.

  • Lista de heridos

Leonardo Jipa Vargas, de 49 años; Eduardo Chica Bone (34), Andy Rocío Icela (28),Lady Alcocer Chaguancallo, María Cecilia Morales Morales (49);Yamileth Castañeda Morales (15); José María Castañeda Castañeda (51); Socola Palermo Bendito (55); Gloria Chaguancallo Chafla (56), Jefferson Agreda Cerda (15), Jostin Agreda Cerda (5), Leiner Agreda Cerda (11), Sandra Cerda Grefa (44), Luis Castillo Calderón (36), Byron Malucin Leon (40), Segundo Toainga Narváez (45), Wilmer Napas Coque (11), Luz María Guamán Cutiupala (46), Magali Sozoraganga Valarezo (34) y Marilyn Lucero Parra (19).