El cuerpo del occiso iba a ser llevado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl por agentes de la UIAT y se coordinaba un albergue para las personas que salieron ilesos.

Accidente de bus internacional en Ibarra deja un muerto y 25 heridos

El ECU 911 informó que 25 heridos fueron trasladados hasta diferentes casas de salud. Mientras que un hombre falleció en el lugar del siniestro.

Un bus internacional que cubría la ruta Bogota-Lima se accidentó la noche de ayer, jueves 20 de diciembre de 2018, en el sector de los Cañaverales, norte de Ibarra, provincia de Imbabura.

El ECU 911 informó que 25 heridos fueron trasladados hasta diferentes casas de salud. Mientras que un hombre falleció en el lugar del siniestro.

Por su parte la Policía Nacional ejecutó labores para evitar la interrupción del tránsito vehicular de la vía, a través de acciones de contraflujo vehicular.

Al parecer el carro que circulaba con colombianos y venezolanos perdió pista y luego se volcó sobre la vía.

El cuerpo del occiso iba a ser llevado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl por agentes de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT) y se coordinaba un albergue para las personas que salieron ilesos.

Otros siniestros

Este es el segundo autobús internacional que se accidenta en Ecuador desde agosto, cuando un vehículo de turismo de matrícula colombiana, que llevaba camuflada más de media tonelada de marihuana, chocó contra un auto y unas viviendas dejando 24 muertos y 22 heridos.

Ese bus era usado por una banda de narcotráfico colombiana para mandar droga hacia Ecuador y Chile en viajes que en apariencia eran recorridos turísticos.

En Ecuador, un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según la organización Justicia Vial.

El ente estima que a diario mueren 13 personas por accidentes viales en territorio ecuatoriano.

En 2017 murieron en el país 2.153 personas por accidentes de tránsito, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec). Hasta noviembre de este año la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estima que fallecieron 1.954.

html