Aunque la intervención no suspenderá el funcionamiento de la academia, sí implicará la ejecución de “acciones en el plano académico y administrativo, de carácter cautelar y temporal”.

Academia Pedro Traversari sera intervenida

El Ministerio de Educación informó este 10 de noviembre que se inició el proceso de intervención de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra).

El Ministerio de Educación informó el 9 de noviembre que se inició el proceso de intervención de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra).

En el documento el Ministerio señala que la intervención será con el fin de “proteger” a los estudiantes que acuden a la institución educativa. Aunque la intervención no suspenderá el funcionamiento de la academia, sí implicará la ejecución de “acciones en el plano académico y administrativo, de carácter cautelar y temporal”.

La academia estaba siendo monitoreada desde el mes de Junio de 2017, y se enfrentaba a dos procesos sancionadores, uno por negar el cupo haber negado el cupo a una niña con discapacidad auditiva, y otro por no atender los requerimientos de información, sobre la contratación de personal.

Contra esta institución también existe un caso de violencia sexual abierto que está siendo investigado.