Actualidad

Acaba el recorrido de Lasso en la Cancilleria

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Fue una estadía breve en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Xavier Lasso dejó su cargo como vicecanciller para regresar a los puestos directivos de los medios públicos. El canciller Ricardo Patiño dio la noticia al tiempo que saludó al funcionario de carrera, Fernando Yépez, como nuevo vicecanciller.

Yépez tiene 36 años de experiencia en relaciones internacionales. Fue subsecretario para América del Norte y Europa, embajador en Bélgica y Luxemburgo, jefe de la Misión del Ecuador ante la Unión Europea y subsecretario de Política Económica Internacional.

Antes de sus casi ocho meses como vicecanciller, Lasso fue representante permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el hermano del líder del movimiento CREO (Guillermo Lasso) fue reemplazo de Patiño durante los diálogos ciudadanos que organizó PAIS, a mediados de 2015. El canciller se apartó de sus actividades en el Gobierno para emprender tareas de reorganización interna del movimiento. Pero Patiño retornaba a su cargo esporádicamente para tratar temas delicados. JMF