Ceremonia. Michel Doumet entregó el informe anual de la entidad.

El abuso de velocidad, un mal vigente

Un total de 163.086 conductores fueron sancionados por exceder el rango de velocidad en vías de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas. Los infractores fueron detectados mediante los fotorradares y operativos desp

Un total de 163.086 conductores fueron sancionados por exceder el rango de velocidad en vías de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas. Los infractores fueron detectados mediante los fotorradares y operativos desplegados por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Con el 25,73 %, el exceso de velocidad encabeza las infracciones de tránsito en las seis provincias. Con 104.681 sanciones (16,5 %), ocupa el segundo puesto el no uso del cinturón de seguridad. Mientras el tercer lugar fue por estacionarse en lugares prohibidos con 94.710 multas (14,94 %).

El informe lo entregó ayer el director ejecutivo de la CTE, Michel Doumet, durante la rendición de cuentas de la institución, acto que se realizó en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil (MAAC).

Otro de los datos destacados durante la intervención de Doumet fue la suspensión de salida desde la terminal terrestre de Guayaquil de 2.899 buses inter-intraprovinciales.

Las principales causas fueron por defectos en: parabrisas (921 casos), neumáticos (838), asientos (251) y luces (131).

Doumet se refirió al trabajo desplegado con la Policía Nacional para los patrullajes en la Perimetral y en las urbanizaciones de sectores de Daule y Samborondón.

La autoridad destacó las campañas de concienciación para la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. Es el caso de Star Wardado, que exhorta a reducir la velocidad.

También sobre la participación ciudadana a través de las redes sociales, en donde denuncian irregularidades o proponen sugerencias.

La ceremonia fue matizada con la intervención artística de varios uniformados. JPZ