Actualidad

Abuso sexual: hombre obligo a practicarle sexo oral a una mujer

La chica viajaba hacia su casa en la Cooperativa Caluma.

(Recreación) La policía logró interceptar al sospechoso y ahora está detenido.

A ‘Karen’ (nombre protegido) solo le tocó llorar en silencio durante el tiempo que estuvo amenazada por un sujeto desconocido, quien la obligó a practicarle sexo oral mientras viajaba a bordo del bus disco 51 de la cooperativa Caluma, con destino a su domicilio en la provincia de Los Ríos.

El delito se perpetró alrededor de las 16:00, del domingo 17 de noviembre de 2019, al pasar el recinto Bola de Oro de la vía Babahoyo- San Juan. Según Karen todo iba bien hasta que el sujeto se sentó a su lado y bajo amenazas, empezó a manosearle sus partes íntimas.

El hombre llevaba una mochila negra y le dijo a su víctima que si gritaba, iba a dispararle con el arma de fuego que cargaba. Luego la obligó de forma violenta a tocarle el pene y posteriormente, a realizarle sexo oral durante varios minutos. Todo esto sin que ningún pasajero se percatara de lo sucedido y pudiera ayudar a la víctima del abuso que estaba sufriendo.

El bus continuó su recorrido hasta llegar a la Y de San Juan, donde se bajó el abusador e inmediatamente tomó un taxi con dirección a Babahoyo. Karen no dejó de llorar ni un instante y al ver un patrullero en el sitio, también se bajó en busca de ayuda.

Los gendarmes escucharon su relato y se apresuraron en al avanzar al taxi que trasladaba al sospechoso. Lograron interceptar el vehículo en el recinto Bola de Oro. La joven aún nerviosa, describió al sujeto con una camiseta color blanco y una pantaloneta gris, quien resultó ser la misma persona a bordo del taxi con destino a la capital riosense.

El ciudadano fue llevado por los uniformados hasta la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia San Juan. Al consultarle por su documento de identidad, el aprehendido respondió que se le había extraviado la cédula pero con el número que proporcionó os uniformados encontraron varios antecedentes.

Los policías tampoco encontraron armas entre sus pertenencias y procedieron con el trámite rutinario. Al sospechoso, de 29 años, lo trasladaron a la valoración médica para ingresarlo al Centro de Privación de Libertad de Babahoyo, hasta que se realice la audiencia en su contra. Karen también atravesó por un estado de shock y fue llevada a la Fiscalía para que pusiera la denuncia del hecho.

El Juez de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, Joseph Mendieta, informó que este delito está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal y en caso de hallarse culpable, el agresor podría enfrentar de 3 a 5 años de prisión. Sin embargo, esta pena no es igual cuando la víctima es menor de edad. En ese caso, la sanción puede llegar hasta los 10 años por abuso sexual.

Pilas con esto:

La semana pasada una funcionaria pública fue violada en unos matorrales por un hombre que la ató de manos y golpeó para abusar de ella sexualmente. El caso está en investigación y la víctima, de 35 años, identificó al sospechoso al poner la denuncia en la Fiscalía.