Actualidad

Absuelto el hombre que llevo un borrego a una manifestacion

Después de un año y siete meses de proceso judicial Francisco Sampedro Castro, de 55 años, fue absuelto de los cargos que se le imputaron por el delito de porte de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Salida. Luego de la audiencia, celebró la decisión junto a su familia.

Después de un año y siete meses de proceso judicial Francisco Sampedro Castro, de 55 años, fue absuelto de los cargos que se le imputaron por el delito de porte de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Sampedro fue detenido en 2015 por supuestamente llevar explosivos y un monigote en forma de borrego en su camioneta durante una jornada de manifestaciones sociales, suscitadas el 26 de noviembre de ese año, en el centro de Guayaquil y en las que tres policías resultaron heridos.

En ese entonces, el delito por el que se lo juzgaba era el de porte de armas químicas, nucleares o biológicas y estuvo detenido hasta febrero de 2016 cuando el fiscal Joffre Velasco le reformuló cargos.

La mañana de ayer, Sampedro llegó optimista a la diligencia y en compañía de sus familiares. Luego de más dos horas de audiencia se conoció que la Fiscalía se abstuvo de acusarlo, pues no encontró indicios suficientes para sostener la denuncia.

Juan Vizueta, abogado de Sampedro, se mostró satisfecho por la resolución del Tribunal. “Reconocemos el grado de imparcialidad con el que han podido actuar los miembros de este tribunal penal, desprovisto ya de presiones del Gobierno... reconocemos el hecho de que el tribunal ha confirmado el estado de inocencia”, dijo.

Sampedro también mencionó que no descartan acudir a instancias internacionales para presentar una demanda al Estado por los daños que le ocasionaron durante este tiempo. “Cuando me cogieron con el carro nunca encontraron nada. A mí me contrataron para llevar dos parlantes, un borrego y unos palos con unas banderas. Y por eso fui a parar a la penitenciaría y hasta me ficharon como terrorista”.

CBS

Datos

Detención

Francisco Sampedro fue aprehendido la noche del 26 de noviembre de 2015, luego de que varios policías supuestamente lo identificaran como el causante de las explosiones.

Audiencia anterior

El pasado 6 de junio, la audiencia de juicio fue postergada por pedido del fiscal, pues -según él- no acudieron a la diligencia dos testigos claves para el caso.