ABOGADOS
Protesta. Los abogados reclaman mal servicio en el sistema de Justicia.KARINA DEFAS

Abogados hacen plantón por el mal servicio de la justicia en el Complejo Judicial

Los profesionales del Derecho denuncian los problemas que se registran en citaciones, expediente digital, entre otros

Un medio centenar de abogados protestó en los exteriores del Complejo Judicial Norte de Quito. Al sitio llegaron los profesionales del Derecho e hicieron un plantón para exigir atención del Consejo de la Judicatura. Los temas en los que exigen cambios son citaciones, expediente electrónico y respeto a los abogados que trabajan en el libre ejercicio profesional.

La protesta se dio por casi una hora. Según Paúl Ocaña, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, si es que sus demandas no son escuchadas programarán otras en los exteriores del Consejo de la Judicatura. “Esperemos que el Consejo de la Judicatura tome en cuenta nuestras peticiones así como también el respeto a los abogados, a los defensores que muchas veces somos maltratados en las audiencias tanto por los jueces como los fiscales”, manifestó Ocaña.

WILMAN TERÁN

Las resoluciones del Consejo de la Judicatura siguen acumulando malestares

Leer más

Sin embargo, rescató que en una entrevista radial el presidente del organismo Wilman Terán había hablado del respeto a los defensores porque dijo que era uno de ellos.

No obstante, Terán culpó del mal servicio que prestan los judiciales a la falta de entrega de recursos por parte del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Exigió la entrega de recursos para que los funcionarios judiciales brinden una mejor atención a los abogados. Pidió que el Ejecutivo deje de ser indolente con el Consejo.

Los abogados se han quejado del mal servicio que brindan los servidores judiciales en las diferentes judicaturas del país donde cumplen su trabajo.