Abogados de Pichincha: cinco listas disputan el Colegio

Abogados en libre ejercicio, judiciales y funcionarios públicos buscan dirigir el gremio de abogados de Pichincha. Carlos Iglesias, Ramiro García, Carlos Sánchez, Marco Freire e Itania Villarreal encabezan las listas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por primera vez las elecciones fueron organizadas por este organismo y se cumplieron fuera del Colegio. René Maugé, presidente del Tribunal Electoral, ofreció transparencia.

Diego Tello, coordinador de procesos electorales del CNE, explicó que tras la depuración del padrón, 12.168 abogados fueron habilitados para sufragar.

Ramiro García dejó en manos de sus colegas escoger “el modelo de Colegio que quieren: independiente o sumiso y silenciado por el poder”. Dijo que hay listas afines al Gobierno y al Consejo de la Judicatura en las que están jueces, funcionarios y diplomáticos.

Carlos Iglesias encabeza la lista A. Él afirmó que es independiente. “Aquí no es de venir a hacer una oposición sesgada por intereses politiqueros”, respondió.

Carlos Sánchez, Itania Villarreal también se proclamaron independientes y dispuestos a impulsar cambios en el gremio de abogados. Se enfocan en la capacitación y preparación. MCV