El abogado Polo Oviedo fue reportado como desaparecido este viernes 1 de diciembre.
El abogado Polo Oviedo fue reportado como desaparecido este viernes 1 de diciembre.cortesía

El abogado Diego Oviedo Polo fue localizado

Se trata de un reconocido profesor universitario y exfuncionario del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador informó la tarde de este viernes 1 de diciembre, a través de sus redes sociales, sobre la desaparición de Diego Alejandro Oviedo Polo. Se trata de un abogado de amplia experiencia, además de docente universitario.

LEE TAMBIÉN: En Los Ríos, matan a un joven y lo arrojan a los matorrales

El exalcalde de Quinindé sufre un atentado

Ángel Torres, exalcalde de Quinindé, sale ileso de un atentado

Leer más

En su perfil de LinkedIn aparece que ha sido docente en al menos tres instituciones de Educación superior. Además, que fue coordinador General de Asesoría Jurídica y socio fundador de Actium Asesores Legales.

"AYÚDANOS A ENCONTRARLO. OVIEDO POLO DIEGO ALEJANDRO, fue reportado como desaparecido el 01 de diciembre de 2023, en #UIO. Si tienes información, comunícate al 1800 DELITO (335486)", publicó la Policía en su cuenta de X, antes Twitter.

EXPRESO estableció que el abogado desapareció desde las 7 de la mañana de este viernes y que la familia se enteró de lo ocurrido porque desde su celular empezaron e enviarse extraños mensajes. "Decían que iba a vender las cosas de él, y estaban pidiendo préstamos porque supuestamente estaba detenido", le dijo a este Diario un trabajador de la firma Actium.

Pasadas las 23:00 de este 1 de diciembre, un familiar de Oviedo informó a este diario que el jurista fue hallado con vida tras ser golpeado, escopolaminado y lanzado de un auto en movimiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!